En algún lugar, cierto día, una hermosa mujer inicia sus clases de Tai chi, sabía que la práctica de este arte iba a sanar una hernia cervical, la cual, por sentencia de algún médico, tenía que ser operada lo más rápido posible.
Ella, venía luchando desde hace algún tiempo por conservar y acrecentar su salud emocional y mental. Para ello había entrado a estudiar con un maestro de una escuela filosófica, y al mismo tiempo estudiado psicología transpersonal con otro.
El, un desadaptado, que desde que tuvo uso de razón, supo que venía a reformar el mundo. En su periplo estudiantil paso por distintas carreras y universidades sin encontrar en ninguna lo que él sabía. Mientras tanto su primer maestro le inició en sus estudios auto-didácticos de la filosofía. Luego aparecerán un segundo y un tercer maestros, estos le iniciaron y le guiaron en sus estudios, más profundos. Hasta que cierto día le dejaron solo. Poco tiempo después apareció el cuarto.
Él sabía que es lo que tenía que hacer y ella fue el ancla a la tierra que necesitaba.
2012 fue el año en que el sueño mutuo comenzó a hacerse realidad con el primer grupo. Con ellos, se originó el Núcleo Kalobiótico, con ellos se inició esta aventura.
No esta mal que lo digamos nosotros, pues nadie más lo va a hacer, pero El Núcleo Kalobiótico es el único lugar en el mundo que ofrece, a todo aquel que lo necesite, una formación para-académica que le otorgará muchas herramientas, tanto racionales como para racionales.
Dentro de las racionales: Conocimientos que buscan desarrollar al máximo nuestras capacidades y descubrir nuevos poderes mentales, estos son: filosofía, filosofía iniciática, cosmogonía, antropología, religiones comparadas, mitología comparada, Psicología parapsicología, y ocultismo..
Dentro de lo para-racional: Catarsis, el programa mental de crecimiento continuo que son distintas técnicas de relajación, distintas técnicas para desarrollar la atención, otras tantas para la concentración, y varias formas de la práctica de meditación. Con lo que lograremos adentrarnos en estados de conciencia acrecentado conservando la sobriedad, y teniendo la experiencia bajo el control de nuestra voluntad
Todo esto integrado en un conocimiento que es impartido una vez a la semana y por espacio de aproximadamente doscientos diez minutos. Al final de los cuales se mandará y revisará las tareas a casa.